De Dynamics GP a Busines Central: Por qué migrar

Conozca las razones para migrar de Dynamics GP a Business Central, ¡Impulse su negocio con Axxon Consulting! Implemente el ERP que más se acomode a su organización.
Andres Lopez
17.9.2023
6min
Contenidos:
Comparte este artículo:
Explora temas relacionados:
#ERP
#Tecnología

Con el panorama empresarial en constante evolución, las organizaciones son cada vez más conscientes de la necesidad de adoptar la tecnología moderna para impulsar las oportunidades de negocio y seguir siendo competitivos en sus respectivos mercados. Es por eso que cada vez más empresas están explorando la opción de migrar de Dynamics GP a Dynamics 365 Business Central.

Business Central es una solución integral de planificación de recursos empresariales (ERP) que proporciona una plataforma única basada en la nube para finanzas, cadena de suministro, gestión de proyectos y recursos humanos. Aprovecha la potencia de la tecnología basada en la nube de Microsoft para ofrecer visibilidad empresarial, mayor flexibilidad y mejor capacidad de toma de decisiones.

GP y Business Central proporcionan funcionalidades similares para:

  • Lista de materiales
  • Banca electrónica
  • Activos Fijos
  • Procesamiento entre empresas
  • Seguimiento de inventarios
  • Procesamiento de pedidos de venta
  • Contabilidad de proyectos
  • Fabricación
  • Múltiples monedas
  • Múltiples entidades
  • Servicios de informes de SQL Server

Sin embargo, una de las diferencias más importantes en funcionalidad es la contabilidad dimensional de Business Central que le permite definir categorías de análisis y luego "etiquetar" sus datos para que pueda revisar rápidamente, por ejemplo, los gastos de viaje en varios departamentos diferentes.

Entonces, ¿Por qué debería considerar migrar de Dynamics GP a Business Central?

Visibilidad completa de su negocio

Business Central proporciona visibilidad en tiempo real de todas las áreas de su negocio, permitiéndole tomar mejores decisiones estratégicas. Incluye informes financieros preconfigurados, cuadros de mando y KPI con capacidades de desglose, para que pueda supervisar y medir el rendimiento y las tendencias empresariales con mayor facilidad.

Mayor automatización

Con funciones automatizadas, como la integración con Office 365, Business Central ayuda a agilizar las operaciones empresariales, ahorrar tiempo y dinero, y liberar a los empleados para que puedan centrarse en tareas más estratégicas. La migración a Business Central elimina la introducción manual de datos, reduciendo el potencial de errores y mejorando la precisión.

Fácil acceso

Dynamics 365 Business Central se ejecuta en la nube, lo que significa que es accesible desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Esto facilita a los empleados el acceso a la información y el trabajo a distancia, y le permite mantener la continuidad del negocio incluso durante períodos de interrupción, como la pandemia de COVID-19.

Mayor agilidad

Al estar basado en la tecnología en la nube de Microsoft, Business Central proporciona una plataforma ágil que puede ampliarse o reducirse fácilmente para adaptarse a cargas de trabajo cambiantes. Esto facilita la adaptación a las condiciones cambiantes del mercado, las necesidades de los clientes y el crecimiento del negocio.

Seguridad mejorada

Business Central utiliza funciones de seguridad avanzadas para proteger sus datos. Cumple las normas ISO, SOC e HIPAA y se somete periódicamente a auditorías de seguridad. Con la autenticación multifactor y la detección de intrusos, sus datos se mantienen siempre seguros.

Otras razones

  • Coste predecible y flexible
  • Siempre en la última versión de la solución
  • No más gestión de la infraestructura
  • Seguridad gestionada por el equipo de Microsoft
  • Perfecta integración con otros productos de Microsoft
  • Trabaje desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo
  • Datos centralizados
  • Análisis predictivo, IA y visualizaciones de datos

Estas son sólo algunas de las razones por las que debería considerar la migración de Dynamics GP a Business Central. Con el socio certificado adecuado y un plan de implementación sólido, podrá aprovechar las increíbles ventajas que ofrece Business Central.

Cómo elegir el partner certificado de Microsoft que mejor se acomode a sus necesidades

Realice la migración junto a Axxon Consulting

Como partners Microsoft certificados, Axxon cuenta con la capacidad, experiencia y herramientas para realizar una transición exitosa desde GP a BC. Para clientes que desean avanzar en su evolución digital, Business Central les dará una experiencia gratificante de cara a la cambiante tecnología y competencia en cada rubro.

¡Contáctese acá con nuestros expertos!

Andres Lopez
Andres Lopez
Business Solution Engineer
Más de 25 años de experiencia en la industria, diseñando soluciones de negocio adaptadas a grandes organizaciones.
Más contenido de este autor

Suscríbete

Recibe actualizaciones de todos nuestros recursos en tu inbox.

¡Gracias! Te hemos añadido a nuestra lista de difusión.
¡Ups! Ocurrió un error, por favor inténtalo de nuevo.